Nacho Canut

Nacho Canut

Ignacio Canut Guillén (5 de junio de 1957), más conocido como Nacho Canut, es un compositor y bajista español.

En 1977 se inicia en el mundo musical con Kaka de Luxe un grupo de punk rock formado por Enrique Sierra, Alaska, El Zurdo, Carlos Berlanga y él. Cuando el grupo se disolvió en 1978, Nacho junto a Carlos Berlanga, Alaska y Manolo Campoamor siguieron su carrera con Pegamoides y pronto el vocalista principal, Campoamor se marcharía por lo que Alaska decidió tomar el micrófono y se añadieron Ana Curra a los teclados y Eduardo Benavente en la batería.

Durante 1982 Carlos Berlanga se marcha y el grupo ya empieza a rozar su final. La ida de Carlos Berlanga de Alaska y los Pegamoides llevó a cabo el comienzo de un nuevo grupo, Dinarama que forma con Nacho Canut y a finales de 1982 Alaska decide integrarse en el grupo como colaboradora en algunos conciertos. En 1984 finalmente el grupo se consolida como Alaska y Dinarama. En el verano de 1989 el grupo se disuelve y en octubre Alaska y Nacho deciden formar Fangoria.

Fangoria – A quien le importa

Nacho Canut en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Nacho Canut

  1. mariarosa78 // 06/06/2015 en 17:38 // Responder

    No estoy muy de segura de que Carlos Berlanga abandonara el grupo en 1982, lo hizo unos años mas tarde. Cierto es que ya en el álbum fan fatal de 1989 ya Carlos Berlanga no estaba pero sí compuso alguna canción de aquel disco.

    Me gusta

    • Tienes razón.
      “En 1989, tras la publicación del último disco de Dinarama, Fan fatal, y después de meses de pública discrepancia que desembocaron en enfrentamientos personales con sus compañeros por la evolución musical que había adoptado el grupo, Carlos abandona éste y emprende su carrera en solitario que, aunque con cierta repercusión en los ambientes considerados independientes, nunca llegaría a alcanzar la relevancia de su etapa anterior”
      Fuente: Wikipedia
      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: