Suzi Quatro

Suzi Quatro

Susan Kay Quatro (3 de junio de 1950), más conocida como Suzi Quatro, es una cantante, bajista y actriz estadounidense-británica.

Su padre fundó un grupo llamado “The Art Quatro Trio”, donde ella haría su debut con apenas ocho años. Continuando con la tradición musical de familia estudió piano, aunque después se inclinaría por el sonido del rock and roll. Comenzó su carrera con el grupo Pleasure Seekers (posteriormente llamado “Cradle”). En 1971 se mudó al Reino Unido después de haber sido descubierta por el productor Mickie Most.

Su primer sencillo, llamado “Rolling Stone”, fue un fracaso excepto en Portugal en donde llegó al número uno en ventas. Mickie Most le presentó entonces al equipo de composición y producción de Nicky Chinn y Mike Chapman que escribieron canciones que concordaban con su imagen. Así su segundo sencillo “Can the Can” de 1973 fue un número uno a nivel europeo así como en Australia.

Con unas ventas de más de 50 millones de discos, Suzi Quatro fue la primera bajista femenina en convertirse en una estrella de rock importante, lo que rompió una barrera en la participación de las mujeres en el rock.

Suzi Quatro – Can The Can

Página oficial de Suzi QuatroSuzi Quatro en Wikipedia

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.