Marvin Hamlisch

Marvin Hamlisch

Marvin Frederick Hamlisch (2 de junio de 1944 – 6 de agosto de 2012), más conocido como Marvin Hamlisch, fue un compositor, director y pianista estadounidense.

Fue un niño prodigio y a los siete años fue aceptado en la Juilliard School of Music. Se inició como pianista de Barbra Streisand en “Funny Girl” y arreglando composiciones de cantantes de la época para, posteriormente, colaborar con Quincy Jones y Liza Minnelli. Empezó a componer y a dedicarse a Broadway con el estreno de varios musicales, siendo los más conocidos “A Chorus Line” y “Smile”.

También destacó con sus canciones en películas, colaborando entre otros con Alan y Marilyn Bergman, Barbra Streisand, Johnny Mercer, Carole Bayer Sanger o Bryan Adams. Gracias a esta colaboración recibió también ocho nominaciones al Oscar a la mejor canción, obteniéndolo con “Tal como éramos” (The Way We Were, 1973).

Es uno de los once músicos que ganó los cuatro premios fundamentales del espectáculo estadounidense: Emmy, Grammy, Tony y Oscar y el único compositor que ganó, en una misma ceremonia de entrega de Oscars, los tres dedicados a la música: mejor banda sonora original, banda sonora adaptada y mejor canción, en 1973.

Barbra Streisand – Tal como éramos (The Way We Were)

Página oficial de Marvin HamlischMarvin Hamlisch en Wikipedia

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.