Alan Wilder

Alan Wilder

Alan Charles Wilder (1 de junio de 1959) es un músico, arreglista, productor y compositor inglés conocido por haber formado parte del grupo Depeche Mode.

Es el menor de tres hermanos, todos ellos con estudios de música y de hecho fue su padre quien le impuso estudiar también música, lo que aceptó a regañadientes. En su adolescencia tenía ya una sólida preparación musical y era capaz de tocar instrumentos acústicos como la batería y la flauta o electrónicos como el sintetizador, y precisamente por el sintetizador desde muy joven reveló un mayor interés.

Cuando terminó sus estudios de nivel secundario, sus padres le animaron a buscar empleo en los estudios de grabación de Londres, ya que la música electrónica era lo único que parecía interesarle. Después de algunos rechazos consiguió entrar en los estudios DJM como “chico de los recados”, lo que le daba la oportunidad de que, una vez los grupos abandonaban las sesiones de grabación, practicara con todos los instrumentos musicales posibles.

Tras la marcha de Vince Clarke, Depeche Mode puso un anuncio en la revista musical Melody Maker: “Banda importante busca músico menor de veintiún años interesado en los sintetizadores a tiempo completo”. A pesar de que el anuncio estaba buscando a alguien menor de 21 años (Wilder tenía 22) mintió sobre su edad para hacer el trabajo, uniéndose a Depeche Mode en 1982, inicialmente como teclista de gira, y poco después como miembro de pleno derecho de la banda.

En 1995 anunció su separación de la banda tras trece años de permanencia, desde entonces se ha dedicado por completo a su propio proyecto, Recoil, que había iniciado en 1986 cuando era miembro de la banda.

Durante su permanencia en Depeche Mode, Alan Wilder participó en los que se han considerado los mejores discos del grupo. Temas como “People Are People” y “Enjoy the Silence” son conocidos por haber sido virtualmente mejorados por Wilder después de haber sido concebidos por Martin Gore.

Depeche Mode – Enjoy The Silence

Martin Gore – Enjoy The Silence (home demo version)

Alan Wilder en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: