Pablo Alborán

Pablo Alborán

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz (31 de mayo de 1989), más conocido como Pablo Alborán, es un cantautor y músico español.

Desde muy joven empezó a interesarse por la música recibiendo formación en diversos instrumentos como el piano o la guitarra clásica, flamenca y acústica y aprendiendo a cantar con músicos profesionales en Málaga y Madrid. A partir de los doce años compone sus primeras canciones.

Su andadura artística comenzó de la mano de una familia flamenca que actuaba en un restaurante de Málaga, quienes le bautizaron como “El Blanco Moreno” y un poco más tarde con catorce, comenzó a subir vídeos suyos cantando a Myspace. Desde entonces comenzó a actuar en solitario.

Se le conoció nacionalmente después de comenzar a colgar vídeos suyos cantando a Youtube. Su primer vídeo tuvo más de de 2.000.000 de reproducciones; aunque el single que le llevó a la fama gracias a YouTube fue “Solamente tú”, siendo un éxito en toda España y Latinoamérica.

Su álbum debut “Pablo Alborán” (2011) alcanzó el primer puesto en su primera semana en ventas, siendo el primer solista firmando un álbum completo en debutar en lo más alto desde 1998 en España.

Pablo Alborán – Solamente Tú

Página oficial de Pablo AlboránPablo Alborán en Wikipedia

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.