Noel Gallagher

Noel Gallagher

Noel Thomas David Gallagher (29 de mayo de 1967),más conocido como Noel Gallagher, es un compositor y cantante británico conocido por haber sido el segundo vocalista y guitarrista principal de Oasis.

A los trece años pasó seis meses en libertad condicional por robar una tienda. Durante ese tiempo comenzó a aprender por sus propios medios a tocar la guitarra interpretando sus canciones favoritas de la radio. Durante su adolescencia trabajó en empresas de construcción, durante un período de recuperación por un accidente laboral le ofrecieron otro trabajo en un almacén, teniendo más tiempo para practicar con la guitarra y escribir canciones. En 1988 conoció al guitarrista Graham Lambert de Inspiral Carpets. Cuando se enteró de que su cantante iba a dejar la banda, participó en una audición para ser el nuevo cantante. Fue rechazado, pero se unió a ellos como parte de su equipo de gira (roadie).

En 1992 al regreso de una gira por América con los Inspiral Carpets se enteró de que su hermano Liam se había convertido en el cantante de una banda. Originalmente llamada “Rain”, Liam le había cambiado el nombre por “Oasis”. Tras una invitación de Liam, Noel aceptó unirse a la banda en la que poco a poco debido a su capacidad como compositor y lo buenas que eran sus canciones, los miembros de la banda decidieron que él se mantuviera como el principal compositor. Este control le valió el apodo de “The Chief” (El Jefe) por parte de los miembros, a excepción de Liam.

Oasis – Don’t Look Back In Anger

Página oficial de Noel GallagherNoel Gallagher en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Noel Gallagher

  1. Chus, necesitas una vida, allá son como la 1 de la madrugada.
    No pude ver el vídeo xke está bloqueado en mi país.

    Le gusta a 1 persona

    • Y la tengo, programo las entradas para que se publiquen después de la medianoche. De todas formas no te extrañe encontrarme en horario nocturno, me acuesto muy tarde (y la 1 de la madrugada es temprano para mi).

      Sobre lo de vídeo, lo siento. Si tienes mucho interés en verlo solo tienes que buscar en internet como navegar de forma anónima y ya verás como puedes simular que te conectas desde otro país.

      Que la pases bien, Jorge 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: