John Fogerty

John Fogerty

John Cameron Fogerty (28 de mayo de 1945) es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense conocido por su trabajo como líder y vocalista del grupo Creedence Clearwater Revival.

Inspirado por los pioneros de la música rock and roll como Little Richard y Bo Diddley, John Fogerty y su hermano mayor Tom se unieron a Doug Clifford y a Stu Cook para formar el grupo “Tommy Fogerty and the Blue Velvets”. En 1965, el grupo cambió su nombre por el de “The Golliwogs”. John fue llamado a realizar el servicio militar en 1966, retomando su actividad como músico en 1967.

Frente a la imposición de seguir tocando música beat, tendencia musical que ningún miembro de la banda compartía ya que estaban mucho más ligados a las raíces folk, blues, country e incluso cajún (corriente musical traída por los inmigrantes franceses, residentes en el sur de los Estados Unidos). Cambiaron su nombre por el de Creedence Clearwater Revival, abordando finalmente una mezcla de ritmos tradicionales estadounidenses, conocido hoy día como Southern Rock o Rock Sureño.

John Fogerty, como principal compositor de las canciones del grupo, sentía que sus opiniones musicales tenían mayor relevancia para él que para el resto de sus compañeros, lo que provocó rifirrafes con la banda. Estas riñas, y los sentimientos de su hermano Tom al ser desplazado como líder con la formación del nuevo grupo, provocaron la salida de Tom en enero de 1971. Finalmente el grupo terminó disolviéndose en 1972 tras las críticas negativas del album “Mardi Gras”, continuando John con su carrera en solitario.

Creedence Clearwater Revival – Fortunate Son

Página oficial de John FogertyJohn Fogerty en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en John Fogerty

  1. Hermanos bien avenidos…, nunca serán vencidos.

    Le gusta a 1 persona

  2. GRANDE ENTRE LOS GRANDES,
    MARCIAL,
    ABRAZO AMIFGO DEL ALMA.!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: