Ana Belén

Ana Belén

María del Pilar Cuesta Acosta (27 de mayo de 1951), más conocida como Ana Belén, es una cantante, actriz y directora española.

Desde muy pequeña sintió una vocación artística y por ello, al mismo tiempo que estudiaba solfeo y piano, comenzó a inscribirse en concursos radiofónicos infantiles, en los que cantaba temas de moda. En 1964 ya era conocida en las emisoras de radio como una nueva niña prodigio, con el nombre de Mari Pili Cuesta y a los trece años grabó sus primeras canciones. Empezó a trabajar de forma fija en una emisora de radio cubriendo el hueco que había dejado Rocío Dúrcal, hasta que una productora se interesó por ella y le firmó un contrato por cuatro años para rodar cuatro películas musicales infantiles.

En 1971 mientras realiza una gira con la obra de teatro “Sabor a miel”, coincide con el cantautor asturiano Víctor Manuel, iniciando una relación sentimental que terminaría en boda y con el que ha formado pareja artística en muchas ocasiones.

Ana Belén es una de las figuras más destacadas del mundo del espectáculo en habla hispana. Tras más de cuarenta años de profesión, su carrera artística cuenta con más de cuarenta películas, una veintena de obras de teatro y más de treinta y cinco discos, siendo nominada en dos ocasiones al Grammy Latino.

Ana Belén – Derroche

Página oficial de Ana BelénAna Belén en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Ana Belén

  1. AMO A ANA,
    por muuuuuchas razones

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: