Saltar al contenido.

Stevie Nicks

Stevie Nicks

Stephanie Lynn Nicks (26 de mayo de 1948), más conocida como Stevie Nicks, es una cantante y compositora estadounidense, conocida principalmente por su trabajo con Fleetwood Mac y como solista.

Su abuelo, un cantante de country llamado Aaron Jess “A.J.” Nicks, Sr., le enseñó a cantar cuando tenía cuatro años. A la edad de 16 años tuvo su primera guitarra y escribió su primera canción. Nicks conoció a Lindsey Buckingham, su futuro compañero musical y sentimental, durante su último año en Menlo Atherton High School. Años después se volvieron a encontrar y Buckingham y le pidió que se uniera a él y sus compañeros de banda en un grupo llamado Fritz con el que llegaron a ser teloneros, entre otros, de Jimi Hendrix y Janis Joplin. Tras la separación del grupo siguieron escribiendo y grabando como dúo.

Nicks y Buckingham se unieron a Fleetwood Mac en 1975, cuando Keith Olsen estaba en California buscando un estudio para grabar el próximo álbum del grupo, y recordó el trabajo de Buckingham después de la salida del grupo del guitarrista Bob Welch para seguir su carrera en solitario. Mick Fleetwood y John McVie, líderes de la banda, invitaron a Buckingham a unirse al grupo. Inicialmente la oferta era solo para Buckingham, pero Buckingham insistió en que él y Nicks eran un “paquete único”.

Es una de las pocas artistas de rock que ha mantenido una carrera como solista, al mismo tiempo que formaba parte de una banda de éxito habiendo vendido en conjunto más de 140 millones de álbumes. Como miembro de Fleetwood Mac ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998 y es una de las “100 mejores cantantes de todos los tiempos” según la revista Rolling Stone.

Fleetwood Mac – Gypsy

Página oficial de Stevie NicksStevie Nicks en Wikipedia

3 Comentarios »

A %d blogueros les gusta esto: