Peggy Lee

Peggy Lee

Norma Deloris Egstrom (26 de mayo de 1920 – 21 de enero del 2002), más conocida como Peggy Lee, fue una cantante de jazz y música popular, compositora y actriz estadounidense, cuya carrera abarcó seis décadas.

Lee encontró en la música una válvula de escape de los arrebatos de su madrastra, Min. Empezó a cantar profesionalmente en una emisora de Dakota del Norte, y pronto tuvo una serie radiofónica propia respaldada por un restaurante local que le pagaba su “salario” con comida. Durante su época en la high school aceptó todo tipo de trabajos, desde camarera hasta cantante en otras emisoras locales. Cansada de los abusos de su madrastra, abandonó su domicilio y viajó a Los Ángeles a los 17 años de edad.

A inicios de 1942, Lee consiguió su primer número 1, “Somebody Else Is Taking My Place,” seguido en 1943 por “Why Don’t You Do Right?” canción que vendió más de un millón de copias y la hizo famosa.

Fue también conocida como compositora de éxitos tales como las canciones de la película de Disney “Lady and the Tramp” (La dama y el vagabundo). En la época en que la juventud empezaba a aficionarse al rock and roll, ella fue la primera de la “vieja guardia” en reconocer ese nuevo género, como se evidencia en sus grabaciones de The Beatles, Randy Newman, Carole King o James Taylor entre otros.

Fue candidata a 12 Grammy, ganando el Premio Grammy a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por su éxito de 1969 “Is That All There Is?” En 1995 recibió otro Grammy a la totalidad de su carrera.

Peggy Lee – A hard days night

Página oficial de Peggy LeePeggy Lee en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Peggy Lee

  1. Canción de “toda la vida”

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: