Bernie Taupin

Bernie Taupin

Bernard John Taupin (22 de mayo de 1950), más conocido como Bernie Taupin, es un letrista, poeta y cantante británico.

Su madre estudió literatura francesa y su abuelo materno era profesor de letras clásicas en la Universidad de Cambridge. Ambos le enseñaron a apreciar la literatura y poesía narrativa, lo cual influyó en la letra de sus primeras canciones. Esta mezcla única de influencias dio un toque de romanticismo nostálgico a sus composiciones, lo cual encajaba perfectamente con la sensibilidad hippie de finales de la década de 1960 y principios de la de 1970.

En 1967 Taupin respondió a un anuncio publicado en el semanario New Musical Express el cual había sido colocado para buscar nuevos talentos por el productor Ray Williams de la compañía Liberty Records. De igual forma, Elton John respondió al mismo anuncio, a pesar de que ninguno de los dos aprobó las audiciones de la compañia de discos, Ray Williams reconoció el talento de ambos poniéndolos en contacto. Desde entonces, la pareja ha colaborado de forma conjunta para más de treinta álbumes.

En 1971 grabó un disco en el cual recita algunos de sus primeros poemas con un fondo de música improvisada y En 1980, grabó su primer álbum como cantante, “He Who Rides the Tiger” que no logró tener éxito.

Bernie Taupin – Citizen Jane

Página oficial de Bernie TaupinBernie Taupin en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Bernie Taupin

  1. El video no tiene desperdicio. Los dos del fondo, haciendo los coros, con ese movimiento de lado a lado, y con la estética de Boy George y las chicas que aparecen, intentando transmitir sensualidad por los cuatro costados con mucho empeño. Un video muy de los años 80. ¡Cómo han cambiado los cánones de belleza!.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: