Saltar al contenido.

Tony Sheridan

Tony Sheridan

Anthony Esmond Sheridan McGinnity (21 de mayo de 1940 – 16 de febrero de 2013), más conocido como Tony Sheridan, fue un cantante, compositor y guitarrista inglés.

Creció en una casa fuertemente influenciada por la música clásica y aprendió a tocar el violín a una temprana edad. Dejó su escuela de gramática para estudiar artes, y cambió el violín por una guitarra. En 1956 formó su primer grupo y en 1958 se se convirtió en músico de sesión acompañando a artistas como Gene Vincent y Eddie Cochran.

En 1960 Tony y su grupo (Tony and the Jets) se fueron a Hamburgo, para presentarse en un par de clubes. En el “Top Ten Club” actuaba con grupos como Gerry & the Pacemakers y The Beatles (con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Stu Sutcliffe, y Pete Best) tiempo en el que Paul, John y George aprendieron mucho, y llamaban a Tony Sheridan “teacher” (maestro).

Invitados por el productor Bert Kaempfert Tony Sheridan y The Beatles grabaron algunas canciones. A su regreso a Inglaterra, Ringo Starr entró en la banda de Tony, en la que ganó mucha experiencia para después entrar en The Beatles.

A mediados de la década de 1960, el estilo musical de Sheridan sufrió una transformación, inclinándose más hacia el blues y al jazz. Aunque estas grabaciones fueron elogiados por algunos, muchos fans de su trabajo anterior se sintieron decepcionados.

My Bonnie (1961) es el nombre de un sencillo lanzado por Tony Sheridan y The Beat Brother (The Beatles).

The Beatles with Tony Sheridan – My Bonnie

Tony Sheridan – My Bonnie

Tony Sheridan en Wikipedia

5 Comentarios »

  1. Ala, otra de las canciones de mi época “guitarrera y del grupo Sabaye´s”…jajaja, muy bueno. Como nosotros estudiamos francés, la letra era lo que era…osea, inventado todo, jaja. Bs.

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: