Joe Cocker

Joe Cocker

John Robert Cocker (20 de mayo de 1944 – 22 de diciembre de 2014), más conocido como Joe Cocker, fue un cantante y músico de rock, blues y soul.

Las principales influencias musicales de Cocker durante su adolescencia fueron Ray Charles y Lonnie Donegan. La primera experiencia de Cocker cantando en público tuvo lugar a los doce años cuando su hermano mayor, Victor, lo invitó al escenario a cantar durante un concierto de su grupo de skiffle. En 1960, junto a tres amigos, Cocker formó su primer grupo, “The Cavaliers”. Después de un año, el grupo se disolvió y Cocker abandonó la escuela para trabajar de aprendiz en el “East Midlands Gas Board”, al mismo tiempo que seguía de forma simultánea una carrera musical.

Conocido por su voz áspera y por los movimientos espasmódicos de su cuerpo, Cocker recibió varios premios a lo largo de su trayectoria musical, incluyendo el Grammy a la mejor actuación pop vocal de grupo, así como el Oscar y el Globo de oro a la mejor canción original por “Up Where We Belong”, un dúo con Jennifer Warnes número uno en la lista estadounidense Billboard Hot 100. La revista Rolling Stone lo situó en el el puesto 97 de la lista de los cien mejores cantantes.

Joe Cocker – Unchain My Heart

Página oficial de Joe CockerJoe Cocker en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Joe Cocker

  1. ¡Genial!. Me encanta, Chus. Bs

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: