Cher

Cher

Cherilyn Sarkisian (20 de mayo de 1946), más conocida como Cher, es una cantante, actriz y compositora estadounidense.

Cher quiso ser famosa desde su niñez, pero pensaba que no era atractiva ni tenía talento. Ella misma comentó en una entrevista: “No podía pensar en otra cosa que yo pudiera hacer… No pensé si sería cantante o actriz, solo pensaba, bueno, seré famosa, esa es mi meta”.

Saltó a la fama en 1965 como parte del dúo “Sonny & Cher” formado con su pareja sentimental (y más tarde marido) Sonny Bono, popularizado gracias a su estilo y sonido hippie Al finalizar la década, Cher resurgió como estrella de televisión con “The Sonny & Cher Comedy Hour” y “The Cher Show”, programas que le dieron popularidad al mismo tiempo que se convertía en una prolífica cantante. Tras la separación del dúo en 1975, logró el éxito en la música disco.

Es una de las pocas artistas que ha triunfado en diversas áreas del entretenimiento y, aunque su carrera ha tenido altibajos, se ha mantenido vigente cerca de cincuenta años. Posee un Oscar, un Grammy, tres Globos de Oro, un Emmy y el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes. Ha vendido más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera, convirtiéndose en una de las artistas con mayores ventas de todos los tiempos. Es la única cantante que ha ingresado a las listas de éxito Billboard durante las últimas seis décadas y es la de más edad que ha llegado al Top del Hot 100.

Cher – Gypsies, Tramps & Thieves

Página oficial de CherCher en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Cher

  1. ¿Do you believe in love after love?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: