Pete Townshend

Pete Townshend

Peter Dennis Blandford Townshend (19 de mayo de 1945), más conocido como Pete Townshend, es un guitarrista, cantante y compositor británico de rock.

Nacido en el seno de una familia dedicada a la música, Townshend comenzó a interesarse por la música desde su infancia. A mediados de la década de 1950 comenzó a escuchar rock and roll tras ver el largometraje “Rock Around the Clock”. Con doce años, su abuela le regaló su primera guitarra. Las primeras influencias musicales incluyeron a John Lee Hooker, Bo Diddley y Hank Marvin. Según Townshend: “Luego escuché rhythm and blues y estaba todo perdido. Fue Steve Crooper quien me convenció de tocar la guitarra”.

Townshend entró en 1961 en el Ealing Art College con la intención de convertirse en artista gráfico, y un año después, comenzó a estudiar en el Acton County Grammar School junto con su amigo John Entwistle. Durante esa época ambos formaron su primera banda, “The Confederates”, donde interpretaban música dixieland. Ambos entraron al poco tiempo en “The Detours”, una banda de skiffle y rock and roll liderada por el cantante Roger Daltrey.

A comienzos de 1964, debido a que otro grupo se llamaba del mismo modo, “The Detours” cambiaron su nombre por el de “The Who”, y el batería Doug Sandom fue reemplazado por Keith Moon. El grupo, compuesto por Townshend, Daltrey, Entwistle y Moon, se adaptó a la cultura mod por sugerencia de Peter Meaden, quien también les convenció para cambiar de nombre y adoptar el de “The High Numbers”. Bajo el nuevo nombre, el grupo grabó dos canciones, con tan escaso éxito que echaron a Meaden y contrataron a dos nuevos representantes. Poco después, el grupo abandonó el nombre de The High Numbers y volvió a denominarse The Who.

En el plano musical, aunque su principal instrumento es la guitarra, toca otros instrumentos como los teclados, el banjo, el bajo y sintetizadores.

Fue situado en el puesto nº 3 de la lista de los mejores guitarristas en el libro de Dave Marsh “The New Book of Rock Lists”, en el puesto nº 10 de la lista de los 50 mejores guitarristas de la web de Gibson, y en la misma posición de la lista de los 100 mejores guitarristas elaborada por la revista Rolling Stone. En 1990, ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de The Who.

Dentro de The Who, Townshend es el principal compositor y ha escrito más de cien canciones para un total de once discos de estudio del grupo. Tras la primera disolución del grupo en 1983, publicó trabajos conceptuales en solitario y emprendió otras actividades extramusicales.

The Who – Substitute

Pete Townshend en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: