Rick Wakeman

Rick Wakeman

Richard Christopher Wakeman (18 de mayo de 1949), más conocido como Rick Wakeman, es un compositor y teclista británico.

Estudió piano, clarinete, orquestación y música moderna en el Royal College Music de Londres, pero pronto relegó sus estudios en favor de las sesiones en vivo en pubs y clubes londinenses, por lo que fue finalmente expulsado del mismo.

Desde 1969 y hasta 1973 Wakeman fue músico de sesión, colaborando en discos de artistas como David Bowie, Cat Stevens o Al Stewart. También participó como músico de sesión en el álbum “Dragonfly” (1970), del grupo Strawbs, al que finalmente se incorporó como miembro permanente y grabó con ellos entre 1970 y 1971.

Wakeman entró en la banda de rock progresivo Yes en 1971, en sustitución de Tony Kaye, abandonándolo en 1974. Su debut en solitario se produjo al tiempo que aún permanecía en Yes, con el álbum “The Six Wives of Henry VIII” (1973). El disco catapultó la carrera de Wakeman y parte de su material fue interpretado en las giras de Yes.

Su siguiente álbum fue “Journey to the Centre of the Earth” (1974), otro álbum conceptual basado en la novela de Julio Verne que vendió más de 14 millones de copias, convirtiéndose de esa manera en el disco más vendido en la historia del rock sinfónico.

Rick Wakeman – The Battle (Journey to the Centre of the Earth)

Página oficial de Rick WakemanRick Wakeman en Wikipedia

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.