Big Joe Turner

Big Joe Turner

Joseph Vernon Turner Jr. (18 de mayo de 1911 – 24 de noviembre de 1985), más conocido como Big Joe Turner, fue un cantante de blues y pionero del rock and roll estadounidense.

Su padre murió en un accidente de tren cuando Joe tenía sólo cuatro años de edad. Para ganar dinero comenzó a cantar en la calle, dejando la escuela a los catorce años para trabajar en clubes nocturnos, primero como cocinero, y más tarde como camarero cantante, haciéndose conocido como “The Singing Barman”.

En los años 50 alcanzaría su mayor fama con las primeras grabaciones de rock and roll, destacando la grabación original del tema “Shake, Rattle and Roll” (la canción cantada por Turner está en el puesto n º 126 de la lista de “Las 500 mejores canciones de la historia” de la revista Rolling Stone). En 1983, Big Joe Turner fue incluido en el Salón de la Fama del Blues.

Big Joe Turner – Shake, Rattle & Roll

Big Joe Turner en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: