Liberace

Liberace

Wladziu Valentino Liberace (16 de mayo de 1919 – 4 de febrero de 1987), más conocido como Liberace, fue un showman y pianista estadounidense de ascendencia polaca e italiana.

Su padre, que era músico y tocaba la trompa en las bandas y salas de cine (aunque a veces también trabajó como obrero en una fábrica), le alentó en el amor por la música y Liberace comenzó a tocar el piano a los cuatro años y empezó a memorizar piezas difíciles a los siete años. Además, estudió la técnica del pianista polaco, y más tarde amigo de la familia, Ignacy Paderewski.

Liberace adquirió experiencia tocando música popular en los cines, la radio local, en clases de baile, en los clubes, y en bodas. Tocó jazz con un grupo de la escuela llamado “The Mixers” en 1934, y luego con otros grupos más adelante. También actuó en cabarets y clubes de striptease.

También mostró interés por el dibujo, el diseño y la pintura, y se convirtió en un exigente seguidor de la moda. Para entonces, ya estaba mostrando la habilidad de convertir sus excentricidades para llamar la atención, y se volvió más popular en la escuela (aunque sobre todo como objeto de burla).

Con 20 años de edad tocó con la Orquesta Sinfónica de Chicago, interpretando el “Concierto para Piano Número 2” de Liszt. Entre 1942 y 1944, Liberace se alejó de interpretación clásica formal y reinventó sus actuaciones con lo que llamó “pop con un poco de los clásicos” o “la música clásica donde las partes aburridas quedaron fuera”. pasando de ser pianista de música clásica a showman. Agregó el candelabro sobre el piano como un accesorio de firma y adoptó “Liberace”, como su nombre artístico.

Fue reconocido durante su carrera con dos premios Emmy, seis discos de oro y dos estrellas en el Paseo de la Fama.

Liberace Show – Boogie Woogie

Liberace en Wikipedia

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.