Stevie Wonder

Stevie Wonder

Stevland Hardaway Judkins (13 de mayo de 1950), más conocido como Stevie Wonder, es un cantante, compositor y productor discográfico estadounidense.

Debido a su nacimiento prematuro (seis semanas antes) y una atmósfera rica en oxigeno de la incubadora sufrió de retinopatía del prematuro, quedando ciego. A los cuatro años, su madre dejó a su padre adoptando de nuevo su apellido de soltera y cambiando a Morris el de sus hijos, siendo Stevland Hardaway Morris su nombre a efectos legales desde entonces. Aprendió desde muy pequeño a tocar gran cantidad de instrumentos, destacando con el piano, la batería, el bajo y la armónica.

A los 20 años de edad se casó con Syreeta Wright, que trabajaba en el departamento de distribución de la Motown, y que colaboraría en la composición de algunos de los temas de los primeros discos de Stevie de la década de 1970.

En 1972 Stevie firmó un contrato millonario, concediéndole al mismo tiempo una libertad creativa inimaginable en aquellos momentos dentro de una compañía tan férrea como era la Motown. El primer disco que Stevie grabó bajo esta nueva política fue “Music of my Mind”, en el que el cantante se hacía cargo, por primera vez en la historia, de la grabación de prácticamente todos los instrumentos del disco, además de ejercer las tareas de producción, composición y arreglista.

De 1974 a 1977 Wonder ganó 14 Grammys incluyendo tres «discos del año» seguidos por “Innervisions”, “Fullfillingness first finale” y “Songs in the Key of Life”, para muchos uno de los mejores discos de la historia, precursor en el empleo de sintetizadores y fuente de inspiración para los músicos venideros y de la época.

Stevie Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 25 premios Grammy, entre ellos uno por logros en su vida, ha vendido más de 100 millones de álbumes y singles, siendo uno de los artistas con más ventas. Está incluido en los Salones de la Fama del Rock and Roll y de Compositores.

Stevie Wonder – Isn’t She Lovely

Página oficial de Stevie WonderStevie Wonder en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

6 Comentarios en Stevie Wonder

  1. Este hombre no tiene canciones malas. Una canción estupenda que me va a acompañar hoy, seguro que le pego la cantinela a alguien.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hoy hemos coincidido con Stevie Wonder. Si no te parece mal, dejo aquí mi entrada sobre “Smile”, con varias versiones entre ellas la de este gran artista. Saludos, Chus

    http://laguitarradelasmusas.com/2015/05/13/stevie-wonder-madeleine-peyroux-chick-corea-smile/

    Me gusta

  3. Paco G.R. // 13/05/2015 en 18:19 // Responder

    Cuanto tiempo sin escuchar esta canción…. me estoy haciendo mayor, mecachis!!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. I met Stevie Wonder when I was a teenager. He was kind and generous to me. I am forever grateful for the memory of that day. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: