Ritchie Valens

Ritchie Valens

Ricardo Esteban Valenzuela Reyes (13 de mayo de 1941 – 3 de febrero de 1959), más conocido como Ritchie Valens, fue un cantante y guitarrista estadounidense de ascendencia mexicana.

Creció escuchando música tradicional mexicana, así como la guitarra flamenca, r&b y blues. Valens expresó un interés en hacer su propia música a la edad de 5 años. Fue su padre quien lo alentó a aprender la guitarra y la trompeta, y posteriormente se enseñó a sí mismo a tocar la batería. Cuando tenía dieciséis años, fue invitado a unirse como guitarrista a una banda local llamada The Silhouettes. Cuando el vocalista principal dejó el grupo, Ritchie asumió esa posición.

En mayo de 1958 fue descubierto por Bob Keane, propietario y presidente de una pequeña compañía de discos de Hollywwos (Del-Fi Records).

Pionero del rock and roll y un precursor del movimiento de rock, la carrera de Valens sólo duró ocho meses. Durante este tiempo, sin embargo, se anotó varios éxitos, en particular La Bamba, que originalmente es una canción popular mexicana de son jarocho, que Valens transformó con un ritmo de rock and roll y convirtió en un éxito en 1958, haciendo de Valens un pionero del movimiento de rock and roll en español.

El 3 de febrero de 1959, en lo que se conoce como El día que murió la música, Valens murió en un accidente de avión en Iowa, un accidente que también costó las vidas de Buddy Holly y “The Big Bopper”.

Ritchie Valens – La Bamba

Página oficial de Ritchie ValensRitchie Valens en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Ritchie Valens

  1. Cada que veo la película “La Bamba” lloro…

    Le gusta a 1 persona

  2. la, la, bamba, bambaaaa, a bailar a estas mañaneras horas (las calles casi sin poner…, jajaja). Bs. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: