Carlos Lyra

Carlos Lyra

Carlos Eduardo Lyra Barbosa (11 de mayo de 1939), más conocido como Carlos Lyra, es un cantante y guitarrista brasileño, autor de numerosos clásicos de bossa nova y música brasileña.

A los siete años comenzó a hacer música con un piano de juguete a los siete años de edad, pasando enseguida a la armónica. Cuando era adolescente, se rompió la pierna lo que le obligó a estar en cama durante seis meses. Para pasar el tiempo, le regalaron una guitarra; al recuperarse ya dominaba el instrumento.

Él y Tom Jobim, fueron los dos primeros compositores, junto con letristas Vinicius de Moraes y Ronaldo Boscoli participaron en el primer álbum de João Gilberto (“Chega de Saudade”, 1959) que lanzó el movimiento musical “bossa nova”.

Carlos Lyra – Maria Ninguém

Página oficial de Carlos LyraCarlos Lyra en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: