Saltar al contenido.

Bono

Bono

Paul David Hewson (10 de mayo de 1960), más conocido como Bono, es un músico irlandés, conocido por ser el líder y vocalista del grupo de rock U2.

Durante su infancia y adolescencia, Bono y sus amigos formaron parte de una banda surrealista llamada “The Lypton Village”, uno de cuyos rituales era dar un apodo a cada nuevo integrante. Bono tuvo muchos sobrenombres: fue “Steinvic von Huyseman”, después solo “Huyseman”, “Houseman”, “Bon Murray”, “Bono Vox of O’Connell Street”, y finalmente solo “Bono”. “Bono Vox” es una alteración de Bonavox, una marca de aparatos para sordera por cuya tienda homónima pasaban regularmente en Dublín. Derek Rowan, “Guggi” como se apodaba cuando formaron “The Lypton Village”, fue quien le dio ese apodo porque cantaba a un volumen tal que parecía que lo cantaba para los sordos.

En 1976 respondió a un anuncio puesto por Larry Mullen Jr., compañero de escuela, en el que buscaba gente para formar una banda de rock. También respondieron David Evans (The Edge), su hermano Dick Evans (quien se salió poco después) y Adam Clayton. Los cuatro miembros restantes formaron una banda llamada “Feedback”, nombre que luego se cambió a “The Hype”, para después quedarse con “U2”.

U2 – I will follow

Bono en Wikipedia

A %d blogueros les gusta esto: