Prometer hasta meter

votacion

Los que me leen saben que casi nunca doy mi opinión sobre algo. Pero hoy me levanté revoltoso y ya que estamos en época de elecciones quiero dar algunas propuestas a los políticos.

Seguramente, como en todo, habrá quien esté de acuerdo y quien no con las propuestas que voy a hacer. Siempre se puede comentar. Aquí las suelto según se me vienen a la cabeza:

1) Políticos en general: investigación fiscal anual, exhaustiva y de oficio, sin excepción (incluyendo familiares en primer grado, y si se ponen tontos también en segundo). También incluiría, por supuesto, a empresas y sociedades en los que figuren como consejeros, etc. Se presentan voluntarios para servir al pueblo, nadie les obliga, así que es lo que hay.
2) Diputados y Senadores en particular: sus equipos informáticos, smartphones, etc que se lo paguen ellos. Con el sueldo que tienen creo que se lo pueden permitir. Muchas personas lo hacen y se aguantan.
3) Ya que estamos, intervención de oficio obligatoria de todas sus comunicaciones por estos medios. Quiero que cuando los utilicen lo hagan para el servicio al ciudadano que es para lo que han sido elegidos, no para sus asuntos particulares. Si todo es transparente, no hay ningún problema.
4) Por supuesto, cuando no estén en el ejercicio de su función los desplazamientos quedan a su cargo o al de su partido.
5) Gobierno que no cumpla sus promesas, su partido queda inhabilitado para gobernar en las próximas elecciones. Se acabo el prometer hasta meter. No vale eso de “es que no sabíamos lo que había”. Se supone que una de las funciones de la oposición es controlar lo que hace el gobierno y su obligación es estar informado.
6) Alto cargo del Gobierno que deje de pertenecer al mismo, persona que no puede pertenecer a empresas o sectores en las que en el ejercicio de su función haya favorecido.
7) Reducción inmediata del número de aforados.
8) Justicia rápida y efectiva en todos aquellos casos en los que casi todos estamos pensando. Quien resulte culpable, inhabilitación de por vida para ejercer cualquier cargo en empresas con participación del Estado, organismos internacionales en los que España este representada, etc.
9) Pensiones. Congelación de las pensiones de mayor cuantía y subida justa de las pensiones de menor cuantía. Por ejemplo, a una persona que cobra 2.000€ de pensión al mes 5€ de subida no le suponen nada, esos euros pueden ir a las pensiones menores. No es justo, pero es solidario y en momentos de crisis hay que serlo.
10) Y que la gasolina no suba como un cohete y baje como una pluma.

He dicho. Y próxima semana hablaremos del Gobierno 🙂

24 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.