Prometer hasta meter

votacion

Los que me leen saben que casi nunca doy mi opinión sobre algo. Pero hoy me levanté revoltoso y ya que estamos en época de elecciones quiero dar algunas propuestas a los políticos.

Seguramente, como en todo, habrá quien esté de acuerdo y quien no con las propuestas que voy a hacer. Siempre se puede comentar. Aquí las suelto según se me vienen a la cabeza:

1) Políticos en general: investigación fiscal anual, exhaustiva y de oficio, sin excepción (incluyendo familiares en primer grado, y si se ponen tontos también en segundo). También incluiría, por supuesto, a empresas y sociedades en los que figuren como consejeros, etc. Se presentan voluntarios para servir al pueblo, nadie les obliga, así que es lo que hay.
2) Diputados y Senadores en particular: sus equipos informáticos, smartphones, etc que se lo paguen ellos. Con el sueldo que tienen creo que se lo pueden permitir. Muchas personas lo hacen y se aguantan.
3) Ya que estamos, intervención de oficio obligatoria de todas sus comunicaciones por estos medios. Quiero que cuando los utilicen lo hagan para el servicio al ciudadano que es para lo que han sido elegidos, no para sus asuntos particulares. Si todo es transparente, no hay ningún problema.
4) Por supuesto, cuando no estén en el ejercicio de su función los desplazamientos quedan a su cargo o al de su partido.
5) Gobierno que no cumpla sus promesas, su partido queda inhabilitado para gobernar en las próximas elecciones. Se acabo el prometer hasta meter. No vale eso de “es que no sabíamos lo que había”. Se supone que una de las funciones de la oposición es controlar lo que hace el gobierno y su obligación es estar informado.
6) Alto cargo del Gobierno que deje de pertenecer al mismo, persona que no puede pertenecer a empresas o sectores en las que en el ejercicio de su función haya favorecido.
7) Reducción inmediata del número de aforados.
8) Justicia rápida y efectiva en todos aquellos casos en los que casi todos estamos pensando. Quien resulte culpable, inhabilitación de por vida para ejercer cualquier cargo en empresas con participación del Estado, organismos internacionales en los que España este representada, etc.
9) Pensiones. Congelación de las pensiones de mayor cuantía y subida justa de las pensiones de menor cuantía. Por ejemplo, a una persona que cobra 2.000€ de pensión al mes 5€ de subida no le suponen nada, esos euros pueden ir a las pensiones menores. No es justo, pero es solidario y en momentos de crisis hay que serlo.
10) Y que la gasolina no suba como un cohete y baje como una pluma.

He dicho. Y próxima semana hablaremos del Gobierno 🙂

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

24 Comentarios en Prometer hasta meter

  1. secundo cada una de tus propuestas y si me lo permites añado:

    – los condenados que se pudran en la cárcel hasta que no hayan devuelto hasta el último chavo
    – Que quede totalmente prohibido tanto los desahucios salvajes provocados por las clausulas abusivas de los bancos y por supuesto a estos últimos ni un duro para rescatarlos.
    – Politicas sociales de ayudas a desfavorecidos, ya está bien de regular sólo para que el que es rico pueda seguir acumulando….

    Muy buena entrada, pero lo más triste es que no dejan de ser utopías, seguiremos gobernados por toda esta panda durante muchos años, porque no entiendo que todo el mundo esté enfadado y a pesar de eso sigan saliendo elegidos por votación popular toda esta panda…

    Le gusta a 2 personas

    • Lo curioso es que “la panda” que llegase al gobierno, en poco tiempo actuaría igual. El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente (John Emerich Edward Dalkberg Acton, 1887)

      Le gusta a 1 persona

  2. APLAUSOS.
    Voy a proponerlo en mi país. Con nuestros impuestos pagamos incluso sus fiestas privadas.

    Le gusta a 2 personas

  3. Reblogueó esto en Ultimate Wanker Pressy comentado:
    “es solidario y en momentos de crisis hay que serlo.”

    Le gusta a 1 persona

  4. estoy de acuedro con tus propostas pero tambien seria bueno de veer las aplicadas a los cuadros dirijantes de grande empresas qua tambien tienen la misma linea de comportarse como eses politicos: no cumular las diferentes responsabilidades en varias empresas, no tener pensiones ademas de un cierto valor, y todo lo que has escrito tambien.
    Seria bueno cambiar eso todo pero no creo que los politicos no quieren cambiar todo lo que pueden tener ahora y que lo quieran perder.

    Le gusta a 2 personas

  5. Lo lamentable es que todavía haya que reivindicar lo lógico y fundamental. Muy grande, Chus!!

    Le gusta a 4 personas

  6. Yo añadiría:
    -Cobrar dos años de paro después de dejar el cargo (o el máximo que pueda cobrar un parado “normal”) y si deciden trabajar en el sector privado, retirarles de inmediato el subsidio.
    -Trabajar un mínimo de años (como los desgraciados de a pie) para poder optar a cobrar la jubilación y no siete años como hacen ahora para cobrarla completa.
    -Si no asisten al Congreso, Cortes o se escaquean del “curro” de cualquier modo: sanción.
    -Exigir que, además de hablar castellano dominen, como mínimo, inglés y cualquier otra lengua oficial de la CE.
    -Para cualquier cargo público, exámenes de cultura general para evitar oír según que barbaridades.
    -Y que si nos cuentan “cuentos”, al menos que sean buenos y no esas porquerías que se inventan 😉

    Y lo dejo aquí, porque este sería el “cuento de nunca acabar”

    Le gusta a 4 personas

  7. Totalmente de acuerdo con la propuesta nº 5. Parece que estar en la Oposición es muy cómodo: no se enteran de nada…

    Le gusta a 1 persona

  8. Yo añadiría que siguieran el modelo sueco para todos los diputados.

    Le gusta a 1 persona

  9. Propuestas que apoyo.
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

  10. manuelribadulla // 08/05/2015 en 8:20 // Responder

    que vuelva la hoguera y la guillotina, más de un político corrupto se lo pensaría muy mucho.

    Me gusta

  11. Susana Molina // 09/05/2015 en 1:29 // Responder

    Deberías opinar más…ahí lo dejo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: