James Brown

James Brown

James Joseph Brown (3 de mayo de 1933 – 25 de diciembre de 2006), más conocido como James Brown, fue un cantante de soul, funk y rock estadounidense, conocido también como “The Godfather of Soul” (El Padrino del Soul).

Abandonado por su madre, Brown creció con su padre, un trabajador itinerante, hasta que terminó en Augusta (Georgia), donde una tía regentaba una fonda que también funcionaba como timba y prostíbulo. Antes de cumplir los veinte años ya había sido detenido por robo a mano armada y fue condenado por ello a cumplir entre 8 y 16 años de cárcel. Fue un buen preso y, tras tres años y un día, fue puesto en libertad y estuvo más de tres años en un reformatorio. Fue entonces cuando le acogió la familia de Bobby Byrd, el cantante que le lanzó al estrellato. Compartieron escenarios en el grupo The Famous Flames.

En 1953 ingresó en el grupo de gospel “The Starlighters”. Con él en el grupo fueron transformándose desde el gospel al r&b. Tiempo después el nombre del grupo pasó a ser “The Famous Flames”. En 1955 publicaron el single “Please, Please, Please”, mientras que en 1958 se lanza el primer número uno de James Brown, “Try Me”. El 24 de octubre de 1962 ofrecieron un concierto en el teatro Apollo de Nueva York, editado al año siguiente en el LP “Live at the Apollo”.

A partir de ese momento, los éxitos comenzaron a acumularse en su carrera. Ya consolidado como una de las más brillantes y explosivas estrellas de la música soul, no fue sino hasta 1965 cuando con “Papa’s Got a Brand New Bag” hace algo realmente original: la resaltación del ritmo sobre la melodía, dando a conocer masivamente el concepto del funk.

James Brown – Papa’s got a brand new bag

Página oficial de James BrownJames Brown en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

7 Comentarios en James Brown

  1. Un fenómeno, con una voz única. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Wow! Me encanta…

    Le gusta a 1 persona

  3. I saw him “live” once, a long time ago. Fantastic singer and dancer!

    Le gusta a 1 persona

  4. Me encantó la película de su vida puesta en escena. Maravillosa automatización, increíble simbiosis del actor con el artista. Momentos mágicos, un gran film para los fans y no fans del genial James Brown

    Me gusta

  5. Perdona, en lugar de automatización queria decir dramtización. El correctos se va por las nubes, según veo 🙂 Un fuerte abrazo, Chus.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: