Mimi Fariña

Mimi Fariña

Margarita Mimi Baez (30 de abril de 1945 – 18 de julio de 2001), más conocida como Mimi Fariña, fue una cantante y compositora estadounidense, hermana de la cantante Joan Báez.

Mimi recibió clases de música y danza y aprendió a tocar la guitarra, uniéndose al renacimiento del folk estadounidense en la década de 1960.

En 1964 se casó con el novelista y compositor Richard Fariña, colaborando ambos colaboraron en varios álbumes folk. Tras la muerte de Fariña en 1966, contrajo matrimonio con el productor musical Milan Melvin y siguió ofreciendo conciertos, a veces grabando y saliendo de gira con su hermana Joan Báez o con el cantante Tom Jans, con quien grabó el álbum “Take Heart” (1971).

En 1974 fundó “Bred and Roses”, una organización no lucrativa creada para llevar música gratuita y entretenimiento a instituciones como prisiones, hospitales y correccionales. Activa inicialmente en el área de San Francisco, amplió al poco tiempo su actividad a nivel nacional y permanece aún activa. Aunque continuó cantando en sus últimos años, publicando un álbum en 1985 y saliendo esporádicamente de gira, Mimi pasó gran parte del tiempo con Bred and Roses.

Richard & Mimi Fariña – A Swallow Song

Mimi Fariña en Wikipedia

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.