Tammi Terrell

Tammi Terrell

Thomasina Winifred Montgomery (29 de abril de 1945 – 16 de marzo de 1970), más conocida como Tammi Terrell, fue una de las mayores exponentes del soul de Motown en los años 60, sobre todo para una serie de duetos con Marvin Gaye.

Debutó a la edad de 13 años en un concurso local. Regularmente actuaba en distintos clubes y en 1961, fue descubierta por Luther Dixon. Después, James Brown la captó en uno de sus shows.

En 1965 mientras actuaba con Jerry Butler, Berry Gordy la añadió a su plantel de artistas en Motown. Poco después, formó un dúo con Marvin Gaye, el cual ya había participado con Mary Wells y Kim Weston. La química entre ambos fue excelente y en 1967 lanzaron “Ain’t No Mountain High Enough”.

Marvin Gaye & Tammi Terrell – Ain’t no Mountain High Enough

Tammi Terrell en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Tammi Terrell

  1. Cada vez estoy más enganchada a tus post que nos hablan de una canción. Siempre empiezo leyendo la reseña y pienso, pero de quién demonios me está hablando?, de dónde se saca a esta gente?, realmente eran famosos?, y cuando escucho la canción me tengo que comer mis pensamientos con patatas. Pero si son mas famosos que el Papa!. Esta canción es genial y ha dado la vuelta al mundo. Aunque te aseguro que mañana me vuelves a mencionar sus nombres y pensaré lo mismo. Me encanta la música, ya tengo rítmillo para todo el día.!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Los dúos que hizo con M. Gaye son geniales, sobre todo éste y “The Onion Song”

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: