Lonnie Donegan

Lonnie Donegan

Anthony James Donegan (29 de abril de 1931 – 3 de noviembre de 2002), más conocido como Lonnie Donegan, fue un cantante, compositor y músico británico de estilo skiffle.

En 1945, a los 14 años de edad, se compró su primera guitarra, y se aficionó al country y al blues, a finales de la década de 1940 tocaba la guitarra por Londres y visitaba pequeños clubes de jazz.

Con más de 20 éxitos en la lista Top 30 del Reino Unido, se le conoció como el “Rey del Skiffle” y es a menudo citado por su importante influencia en la generación de músicos británicos de la década de 1960. Según el “Guinness Book of British Hit Singles & Albums”, Donegan fue el artista británico de mayor éxito e influencia antes de The Beatles. Consiguió que 24 de sus grabaciones entraran de modo sucesivo en el Top 30, y fue el primer cantante británico en conseguir llevar dos de sus discos al Top 10 de los Estados Unidos.

Lonnie Donegan – Gamblin’ Man

Lonnie Donegan en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: