Saltar al contenido.

Simon & Garfunkel – Mrs. Robinson

Simon & Garfunkel - Mrs. Robinson

El 27 de abril de 1968 se publicaba en Estados Unidos el single “Mrs. Robinson”, escrita por Paul Simon y cantada originalmente por Simon & Garfunkel. Un año después, la canción aparecía como parte del disco “Bookends”.

En la película (El graduado, 1967) que dio fama a la canción, el recién graduado Benjamin Braddock, protagonizado por Dustin Hoffman, mantiene una relación amorosa con una mujer casada mayor que él, la Señora Robinson, papel protagonizado por Anne Bancroft. A lo largo de la segunda parte de la película, se emplean varios fragmentos de la canción como banda sonora.

Según un artículo de Peter Bart publicado en la revista Variety, el director de la película quería que la banda sonora de “El graduado” contara con alguna canción del dúo. Su productor solicitó a Simon que compusiera tres canciones para la película. Sin embargo Simon, que en aquel momento estaba de gira, no pudo componer nada. Cuando el director solicitó a Simon que le mostrara sus composiciones, éste sólo tenía una canción que trataba sobre Eleanor Roosevelt (Mrs. Roosevelt en la canción) y Joe DiMaggio. Tras escucharla le dijo a Simon: “Ahora la canción es sobre Mrs. Robinson, no sobre Mrs. Roosevelt”.

En 1969, se convirtió en la primera canción de rock en ganar el Grammy a la grabación del año.

Simon & Garfunkel – Mrs. Robinson

Página oficial de Simon & GarfunkelSimon & Garfunkel en Wikipedia

9 Comentarios »

  1. Adoro esta canción… y me encanta la película. Dustin Hoffman y, sobre todo, Anne Bancroft están imponentes. He visto la peli tres veces y nunca me pierdo el final para escuchar la canción.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué recuerdos! La música no es solo la banda sonora de películas, también de nuestra vida. Es escucharla y venir a la mente decenas de imágenes, como un videoclip

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: