The Beatles

The Beatles

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, reconocida como la más exitosa y aclamada en la historia de la música popular.

A los dieciséis años John Lennon, influenciado por la música de Elvis Presley, creó en marzo de 1957 el grupo de estilo skiffle “The Quarrymen” junto con algunos compañeros del colegio. Poco tiempo después, en julio del mismo año, Paul McCartney, que por entonces tenía quince años, conoció a Lennon en una fiesta y se unió como guitarrista. Este último invitó a su amigo George Harrison en febrero del año siguiente, el cual, con catorce años, se unió como el guitarrista líder de la formación. En 1960, los compañeros de colegio de Lennon abandonaron la agrupación para ingresar en la Escuela de Arte de Liverpool, haciendo que Lennon y McCartney se encargaran de tocar la guitarra rítmica, aunque les hacía falta alguien que tocase la batería. En enero de 1960, un amigo de Lennon, Stuart Sutcliffe, se unió como bajista y sugirió cambiar el nombre de la banda a “The Beetles” (escarabajos) como homenaje a “Buddy Holly y The Crickets” («Los grillos»). En los primeros meses del año el grupo se convirtió en “The Beatals”. Después de probar otros nombres como “Johnny and the Moondogs”, “Long John and The Beetles” y “The Silver Beatles”, se decantaron finalmente por “The Beatles”. La falta de un batería permanente les planteó un problema cuando el agente no oficial del grupo, Allan Williams, les consiguió una serie de actuaciones en Hamburgo, contratando entonces a Pete Best.

Sutcliffe abandonó la formación en 1961 quedándose en Hamburgo con su novia alemana Astrid Kirchherr (Kirchherr les hizo sus primeras fotos profesionales y diseñó el corte de pelo de Sutcliffe, que tiempo más tarde fue adoptado por el resto del grupo), y Best fue reemplazado por Ringo Starr al año siguiente.

Establecidos como grupo profesional después de que Brian Epstein les ofreciera ser su representante, y con su potencial musical mejorado por la creatividad del productor George Martin, lograron éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo, “Love Me Do” (canción de John Lennon y Paul McCartney, principalmente compuesta por este último entre 1958 y 1959).

The Beatles – Love me Do

Página oficial de The BeatlesThe Beatles en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en The Beatles

  1. Me ha gustado leer la historia de los Beatles. Todos los grupos tienen un origen, un comienzo, se van perfilando hasta llegar a ser lo que hoy conocemos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Claro, me dirás que no soy objetivo, Chus, ellos me descubrieron la música … mi música … por eso discrepo del texto de tu párrafo inicial … No fue una banda … fue la Banda … la mejor de todos los tiempos … (ya, lo sé, no soy objetivo).
    Un abrazo-e.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: