Roy Orbison

Roy Orbison

Roy Kelton Orbison (23 de abril de 1936 – 6 de diciembre de 1988), apodado “The Big O”, fue un influyente cantante y compositor estadounidense de rock and roll, cuya carrera se extendió a lo largo de más de cuatro décadas.

En 1949, a los 13 años, organizó su primer grupo musical, “The Wink Westerners”, y cuando no estaba cantando en ella tocaba la guitarra y escribía canciones. Los Wink Westerners tuvieron bastante éxito en la televisión local. Uno de los invitados a su actuación fue Johnny Cash, quien les facilitaría la firma de un contrato con su productor. Rebautizaron el grupo como “The Teen Kings” y Orbison abandonó la facultad en 1956, determinado a hacer de la música una ocupación seria. Con “Only the Lonely” y su inmediata llegada a lo más alto de las listas de éxitos, se convirtió en una estrella internacional.

Orbison fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, ese mismo año fue incluido en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y en el Salón de la Fama de Compositores dos años después. La revista Rolling Stone lo sitúo en el número 37 en su lista de los artistas más grandes de todos los tiempos, y el número 13 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos. En 2014, Orbison fue elegido para Salón de la Fama de la Música Pop de América.

Roy Orbison – You Got It

Página oficial de Roy OrbisonRoy Orbison en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

5 Comentarios en Roy Orbison

  1. Muy buena su música. También Oh, Pretti woman, para la peli. 😊

    Me gusta

  2. Hasta ahora no lo habia leido. 😊Buenas noches, amigo

    Le gusta a 1 persona

  3. big artist with a special voice

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: