Glen Campbell

Glen Campbell

Glen Travis Campbell (22 de abril de 1936 – 8 de agosto de 2017) fue un cantante y compositor pop y country estadounidense, representativo de los años 1960 y 1970 durante los cuales adquirió status de leyenda.

Bajo la influencia de su tio comenzó a tocar la guitarra sin tener conocimiento de la lectura de música. Al cumplir los dieciocho años de edad viajó hacia el sur formando parte de “The Western Wranglers”. En 1958 emigró a Los Ángeles para convertirse en músico de estudio.

Glen formó parte del grupo de estudio The Wrecking Crew, formando una élite de músicos profesionales de sesión que contribuyeron de manera decisiva en muchas canciones que fueron éxitos durante la época del rock and roll. También definieron -al ser descubiertos por Phil Spector– los inicios del “muro de sonido” a principios de los años 60.

Actuando como artista en solitario consiguió el éxito con el tema “Gentle On My Mind” escrito por John Hartford. La canción fue seguida por el tema que seria su mayor éxito “By The Time I Get To Phoenix” en 1967 y “Wichita Lineman” en 1968. “Wichita Lineman” fue seleccionada como una de las grandes canciones del siglo XX por la Revista Mojo en 1997 y por la Revista Blender en el 2001.

Glen ganaría dos premios Grammy por “Gentle On My Mind” y por “By The Time I Get To Phoenix”, siendo el único en haber ganado dicho premio en dos categorías distintas (Country y Pop) de manera simultanea. Fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country en 2005.

Glen Campbell – Gentle On My Mind

Página oficial de Glen CampbellGlen Campbell en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Glen Campbell

  1. Hola Chus, no lo conocía, y mira si tiene que ser conocido, con sus premios…
    He de decir que me ha gustado!!
    Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: