Saltar al contenido.

Iggy Pop

Iggy Pop

James Newell Osterberg, Jr. (21 de abril de 1947), más conocido como Iggy Pop, es un actor, compositor y cantante de rock estadounidense.

Empezó en el mundo de la música como batería en varias bandas de instituto, entre ellas estaba “The Iguanas”, de donde deriva su nombre artístico. Se trasladó a Chicago para aprender más sobre el blues, donde tocó la batería en varios clubs. Inspirado por el blues de Chicago formó “The Psychedelic Stooges” y se apodó a él mismo Iggy Stooge, y después Iggy Pop. Su debut, considerado el primer disco de los ya “The Stooges”, se editó en 1968. El último concierto de los The Stooges acabó en una pelea entre la banda y un grupo de moteros. Su drogadicción supuso un paréntesis en su carrera, volviendo en 1983 después de tres años de pausa, en los que se desintoxicó de la heroína.

Es considerado uno de los mayores innovadores en la creación de nuevos géneros gestados en el rock tales como el punk rock, post-punk, new wave, el heavy metal entre otros convirtiéndose en todo un icono que ha influenciado al rock desde el inicio en los años 70 hasta la actualidad.

Iggy Pop – The Passenger

Página oficial de Iggy PopIggy Pop en Wikipedia

5 Comentarios »

  1. No lo se, estoy en una edad que cuando llegó a un sitio lo único que quiero es un sitio para sentarme y que no me moleste el ruido 😀

    Me gusta

  2. Lo vi en el Doctor Music Festival en el 1996, que ya tenía sus años, estirándose y retorciéndose por el suelo del escenario que yo, a mis 23 me hubiera dado reparo. Todo un ejemplo de vialidad TOTAL, además, se le ve que lo pasa bien, verdad?

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: