Celtas Cortos

Celtas Cortos

Celtas Cortos es un grupo español de música rock con influencias celtas formado en Valladolid en 1986.

Las raíces de Celtas Cortos se remontan a finales de 1984 cuando en el Instituto Delicias de Valladolid coinciden como estudiantes cuatro de sus miembros fundadores: Goyo, César, Carlos y Óscar que, junto a Luis, un profesor de francés de la institución, conforman el “Colectivo de Música del Instituto Delicias”, nombre bajo el cual comienzan a interpretar música folk. Poco después tres chicas se unen al grupo creando “Páramo”, bajo la que interpretaban música castellana y que tuvo una corta duración en el tiempo.

Paralelamente Carlos formaba parte de otro grupo denominado “Almenara” y del que a su vez era miembro integrante Jesús Cifuentes a la guitarra española. Poco después ingresan en Almenara Nacho Castro a la batería y Luis M. de Tejada al violín por lo que en Almenara se juntaron cuatro de los miembros fundadores de Celtas Cortos.

En 1986 los cinco miembros masculinos de Páramo acompañados por Jesús Cifuentes y Nacho Castro de Almenara, además de por Fernando, un amigo de César, deciden presentarse a un concurso organizado por la discoteca Sheraton de Valladolid. El nombre que eligen para concursar es el de “Colectivo Eurofolk”, resultando ganadores del concurso y los llevó a no disolver la banda tras el concurso como era la idea inicial.

Tras decidir que se hacía necesario un cambio de nombre, finalmente el elegido es “Celtas Cortos”, haciendo honor a la marca de tabaco sin filtro que fumaba Nacho Castro, quien propuso el nombre, sin que su intención inicial fuese más allá de la mera broma.

Celtas Cortos – 20 de abril

Página oficial de Celtas CortosCeltas Cortos en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos personales proporcionados según lo dispuesto en la ley vigente (LOPD). Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

5 Comentarios en Celtas Cortos

  1. Cuando conoces un poco los inicios de un grupo, te das cuenta que ninguno sale de la nada, que todos tienen una trayectoria previa que les lleva al resultado final. Siempre me han gustado Celtas Cortos, animaban cualquier fiesta.

    Le gusta a 1 persona

  2. A mi también me gustaban, hasta fui a verlos la última vez que estuvieron por aquí. Y tienes toda la razón en lo que comentas que ninguno sale de la nada… excepto algunos que tienen un golpe de suerte.

    Me gusta

  3. ¿Cantamos un poco? Me se casi todas….

    Le gusta a 1 persona

  4. A estos aun los sigo, por algo son de mi tierra, jajaj.
    25 años de aquel exitazo 20 de abril!!…
    Buenisimos!!
    Es escucharlos y me voy a las fiestas de Pucela!!
    Gracias Chus!!, un besazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: