Clarence “Gatemouth” Brown

Clarence Brown (18 de abril de 1924 – 11 de septiembre de 2005), conocido como “Gatemouth”, fue un multiinstrumentista estadounidense de guitarra, violín, la mandolina, viola así como la armónica y la batería.

Su carrera musical profesional se inició en 1945, tocando la batería. Se le dio el apodo de “Gatemouth” por un profesor de secundaria que dijo que tenía “la voz como una puerta”.

Aunque es conocido por su trabajo como músico de blues, su obra abarca también country, jazz, música cajún, r&b, rock and roll, rock, folk, blues eléctrico y “Texas blues”.

Obtuvo un gran éxito en Europa a partir de su presencia en el Festival de Jazz de Montreux, donde realizó dos shows el mismo día, uno con música country, y otro de blues, junto a B.B.King. A finales de la década de 1980, varias grabaciones lo redescubrieron para el público americano y lo convirtieron en una figura reverenciada por el gran público.

Ganó un premio Grammy por el Mejor Álbum de Blues Tradicional en 1983 por su álbum, “Alright Again!”. Se le considera como uno de los exponentes más influyentes del blues de violín.

Gatemouth Brown – Pressure Cooker

Gatemouth Brown en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Clarence “Gatemouth” Brown

  1. I’ve seen him live! Great show! I feel so lucky to have been able to hear his blues. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: