Bessie Smith

Bessie Smith

Elizabeth Smith (15 de abril de 1894 – 26 de septiembre de 1937), más conocida como Bessie Smith, fue una cantante estadounidense de blues.

Para ganar dinero para su hogar, Bessie Smith y su hermano Andrew comenzaron tocando en las calles de Chattanooga como un dúo: ella cantaba y bailaba y el la acompañaba con la guitarra. Su primer empleo fue de bailarina en 1912, comenzó a desarrollar su propio espectáculo alrededor de 1913, en el teatro “81” de Atlanta, y en 1920 había conseguido ya reputación en el sur y a lo largo de todo el litoral este de Estados Unidos. En 1923 comenzó su carrera discográfica.

Conocida como “La Emperatriz del Blues”, fue la cantante de blues más popular de los años 1920 y 1930 y llegó a ser la actriz negra mejor pagada de su tiempo, realizando grabaciones junto a los artistas más importantes del momento. Es considerada como una de los más grandes cantantes de su época y, junto con Louis Armstrong, una gran influencia en otros cantantes de jazz.

Bessie Smith – St. Louis Blues (cortometraje St. Louis Blues)

Bessie Smith en Wikipedia

Participa y gana un libro

¿Quieres tener la posibilidad de ganar un libro por tu cara bonita?.  Solo tienes que participar y comentar. Más información AQUÍ.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Bessie Smith

  1. CHUS: ME ENCANTA EL BLUES, SE DE BLUES, COMO DE “AQUEL” KING, EL TERCERO QUE TOCABA CON INSTRUMENTOS QUE SE ASEMEJABAN A LAS PALMERAS.
    SI ALGUN DÍA QUIERES, POSTEA ALGO DE : HOWLING WOLF, SI BIEN, NO ERA EL ” EL CANTANTE”, SI TENIA LA ” POTENCIA DE LA VOZ.”
    EN YOU TUBE TAL VEZ LO PUEDAS ENCONTRAR, SEGURO.
    ABRAZOS,
    MARCIAL 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: