Bill Conti

Bill Conti

William Conti (13 de abril de 1942), más conocido como Bill Conti, es un compositor de música de cine estadounidense de origen italiano.

Empezó a los siete años a estudiar piano, para luego ingresar en la Universidad Estatal de Luisiana y en la Juilliard School.

Su gran oportunidad le llegó en 1976 cuando fue contratado para componer la música de una pequeña película llamada “Rocky”. La película se convirtió en un fenómeno, y “Gonna Fly Now” le valió una nominación al Oscar a la Mejor Canción Original. En ese mismo año (1977) dirigió por primera vez la dirección musical de los Premios de la Academia, que ha hecho dieciocho veces posteriormente, más que nadie. Ha sido nominado tres veces a los premios Oscar, resultando ganador en 1983 con “The Right Stuff” (Elegidos para la gloria).

Además de componer la música para las secuelas de Rocky (todas menos Rocky IV), también ha compuesto los temas de varias de las más importantes series de televisión de los años 1980: Falcon Crest, Dinastía y Norte y Sur.

Bill Conti – Gonna fly now (Rocky)

Bill Conti en Wikipedia

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.