Al Green

Al Green

Albert Greene (13 de abril de 1946) es un cantante y compositor estadounidense.

Greene comenzó su carrera musical cuando tenía nueve años de edad, en un cuarteto conocido como “Greene Brothers”, en compañía de sus hermanos. En 1964 Greene y sus amigos de la secundaria decidieron formar una banda de pop, a la que bautizaron con el nombre de “Creations”. En 1969 inició su carrera como solista en clubes nocturnos y adoptó el nombre artístico de Al Green. En una de sus presentaciones tuvo la oportunidad de conocer al trompetista y vicepresidente de la discográfica Hi Records, el cual después de ver la presentación de Green quedó impresionado y lo incentivó a que buscara su propio estilo de voz, en una época en la que Al Green buscaba imitar a sus ídolos musicales.

En 1995 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock, y nueve años más tarde en el Salón de la Fama del Gospel. En el año 2002 recibió un premio Grammy por su trayectoria musical.

Al Green – Let’s stay Together

Al Green en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: