Herbie Hancock

Herbie Hancock

Herbert Jeffrey Hancock (12 de abril de 1940), conocido como Herbie Hancock, es un pianista, teclista y compositor estadounidense de jazz.

Aprendió a tocar el piano a la edad de siete años y pronto se convirtió en un prodigio, tocando como solista el primer movimiento de un concierto para piano de Wolfgang Amadeus Mozart a los once años con la Orquesta Sinfónica de Chicago.

En mayo de 1963, Miles Davis le pidió que se uniese a su banda para las sesiones de “Seven Steps to Heaven”; se quedó con él durante cinco años, lo que le hizo perder parte de su estilo en favor de una absorción de las directrices musicales de Davis, quien incluso le sugirió pasarse al piano eléctrico Rhodes. Por su parte, Hancock aportó a la música de Davis un sonido amplio, audaz y a la vez agradable, con marcadas raíces en el blues. Durante esa época, su carrera en solitario con Blue Note siguió adelante y participaría en “In A Silent Way”, uno de los discos originarios de la fusión jazz-rock.

Abandonó a Davis en 1968 y grabó un disco de funk. Fuertemente empapado de la era electrónica, añadió a su piano eléctrico y a su clavinet el sintetizador de Patrick Gleeson, y las grabaciones se volvieron más complejas rítmicas y estructuralmente, creando su propia visión de la vanguardia.

Hacia 1970, añadió a su nombre su nombre africano: Mwandishi. Disolvió su banda en 1973 y, tras estudiar budismo, decidió que su objetivo debía ser hacer feliz a su público.

Herbie Hancock – Rockit

Página oficial de Herbie HancockHerbie Hancock en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

2 Comentarios en Herbie Hancock

  1. Extravagante y atrevido video, si señor, lo q más mola son esas dos piernas femeninas que cruzan de vez en cuando el cuarto. Muy visual, si…casi t hace estar más pendiente q de la propia musica. Buen domingo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: