Carl Perkins

Carl Perkins

Carl Lee Perkins (9 de abril de 1932 – 19 de enero de 1998), más conocido como Carl Perkins, fue un músico estadounidense pionero del rockabilly.

De origen humilde, se crió rodeado por la música gospel cantada por los afroamericanos en los campos del algodón. A la edad de siete años ya jugaba con una guitarra que su padre le hizo con una caja de cigarros y los alambres de embalaje. A los trece, ganó un concurso de nuevos talentos con una canción que él mismo escribió y que la llamó “Movie Magg”. Sus comienzos fueron trabajando en salones de baile country de su pueblo, acompañado por sus hermanos Jay y Clayton.

En 1955, un desesperadamente pobre y luchador Perkins, escribió la canción “Blue Suede Shoes” (Zapatos de gamuza azul) sobre un viejo saco de patatas. El disco sería un éxito clamoroso. Fue el primer disco de un artista de la casa Sun que alcanzó un millón de copias, dicho tema sería interpretado posteriormente en 1956 por Elvis Presley con un estilo country más marcado, colocándolo nuevamente como un éxito.

En 1985 fue incluido en el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y en 1987 en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Su “Blue Suede Shoes” fue elegida como una de las 500 canciones más famosas del rock and roll y se le concedió un Premio del Salón de la Fama de los Grammy.

Carl Perkins – Blue Suede Shoes

Carl Perkins en Wikipedia

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.