Marvin Gaye

Marvin Gaye

Marvin Pentz Gay, Jr. (2 de abril de 1939 – 1 de abril de 1984), más conocido como Marvin Gaye (la “e” final la añadió en homenaje a Sam Cooke), fue un músico y cantante estadounidense.

Su padre era predicador de una congregación que exigía el cumplimiento de unos códigos de conducta estrictos y no celebraba ninguna festividad. Marvin comenzó a cantar en el coro de la iglesia, un lugar sobre el que años más tarde diría “aprendí la alegría de la música” sin embargo, en casa, debía soportar el fundamentalismo moral y los ataques de ira de su padre. Durante aquellos años, aprendió a tocar el piano y la batería, viéndose obligado a abandonar el atletismo por la intransigencia de su padre.

Sin más salida que la música, a los 15 años formó su primer grupo, “DC Tones”. Tras un breve paréntesis en las fuerzas aéreas, de donde fue expulsado por indisciplina, ingresó en el grupo “The Rainbows”, y posteriormente en “The Marquees”. Poco después, se unió a “The Moonglows”, grupo liderado por Harvey Fuqua. Tras varios trabajos y giras, Harvey Fuqua disolvió el grupo y se trasladó a Detroit en busca de mayores oportunidades, llevándose a Gaye. Allí, fundó un sello discográfico que acabo siendo absorbido por Tamla Motown.

En Motown comenzó acompañando a la batería, entre otros grupos, a Smokey Robinson & the Miracles, y haciendo acompañamientos vocales y tocando el piano en grabaciones de otros artistas. Debutó como solista en agosto de 1961, en 1968 se colocó en el número uno de las listas de r&b y pop con “I Heard It Through the Grapevine” logrando vender más de 4 millones de copias del sencillo; el mayor éxito de ventas de Motown en la década de los 60.

Marvin Gaye – I Heard It Through The Grapevine

Página oficial de Marvin GayeMarvin Gaye en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Marvin Gaye

  1. amazing singer , love it …

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: