Saltar al contenido.

Ronnie Lane

Ronnie Lane

Ronald Frederick Lane (1 de abril de 1946 – 4 de junio de 1997), más conocido como Ronnie Lane, fue un compositor, cantante y músico de rock inglés.

Tras dejar la escuela a los dieciséis años se reunió con Kenney Jones, y juntos formaron un grupo llamado “The Outcasts”. Inicialmente se dedicaba a tocar la guitarra solista, aunque al poco tiempo se pasó al bajo, siendo éste instrumento el que ocupó durante el resto de su carrera. Luego conoció a Steve Marriott, quien lo introdujo en la Motown. Ambos se propusieron formar una banda y en 1965 se formó Small Faces. La banda se transformaría hasta su disolución en 1969, en una de los precursoras del rock psicodélico.

Después de la separación de Small Faces, Lane fundó el grupo Faces que contaba entre sus miembros a Ron Wood y Rod Stewart. El año 1973 abandonó la banda (Faces acabaría disolviéndose en 1975) y formó su propia banda: “Slim Chance”.

Por su trabajo en “Small Faces” y “Faces” fue incluido a título póstumo en 2012 en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Ronnie Lane & Slim Chance – How Come

Ronnie Lane en Wikipedia

A %d blogueros les gusta esto: