Queen

Queen

Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor y el bajista John Deacon.

Las raíces de Queen provienen de 1968, cuando el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor se unieron con el cantante Tim Staffell a un conjunto llamado Smile. Tim Staffell estudiaba con Freddie Mercury, y lo presentó a la banda.

Staffell dejó la banda en 1970 para comenzar su carrera de solista y el resto del grupo decidió contactar con Freddie Mercury, para reemplazarlo. La formación original de la banda se completó en 1971, con la llegada del bajista John Deacon. Los miembros restantes de Smile, impulsados por Mercury y Taylor, cambiaron su nombre a “Queen” y continuaron trabajando juntos.

Si bien el grupo ha presentado bajas de dos de sus miembros (Freddie Mercury, quien murió en 1991 y John Deacon, quien se retiró en 1997), los integrantes restantes, Brian May y Roger Taylor continúan trabajando bajo el nombre Queen, por lo que la banda aún es considerada activa.

A finales de 2004, Brian May y Roger Taylor anunciaron que ambos se reunirían y volverían a salir de gira en 2005 junto a Paul Rodgers con el nombre “Queen + Paul Rodgers”, sin reemplazar al desaparecido cantante Freddie Mercury. El bajista John Deacon declinó en participar, siendo reemplazado por el bajista Danny Miranda. Queen y Paul Rodgers se separaron de forma oficial y amistosa en 2009. En 2011 se incorporó como cantante Adam Lambert (“Queen + Adam Lambert”).

Queen es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue la primera banda en hacer de sus conciertos espectáculos vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots, luces móviles y el principal componente, el carisma de Freddie Mercury, además de hacer participar al público del recital.

Con unas estimaciones de más de 300 millones de discos vendidos, Queen es uno de los grupos con más éxito de todos los tiempos; su primer álbum compilatorio, Greatest Hits (1981) es todavía el álbum más vendido en la historia del Reino Unido. Queen fue nombrado el decimotercer mejor artista de hard rock de todos los tiempos en una lista elaborada por VH1; además, en un sondeo realizado por la emisora BBC Radio 2 en 2007, más de 20.000 oyentes del Reino Unido eligieron a Queen como “el mejor grupo británico de todos los tiempos”.

Queen ingresó en el Salón de la Fama del Rock en 2001, la banda es también el único grupo en el que cada uno de los miembros ha compuesto más de un sencillo incluido en las listas de éxitos, y los cuatro miembros de Queen ingresaron en el Salón de la Fama de los Compositores en 2003.

En 2002, “Bohemian Rhapsody” fue votada como el “éxito favorito del Reino Unido de todos los tiempos” en una encuesta realizada por el libro de los récords Guiness, y en 2004 la canción ingresó en el Salón de la Fama de los Grammy.

Queen – Bohemian Rhapsody

Página oficial de QueenQueen en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

7 Comentarios en Queen

  1. Hola Chus!
    Me encanta Queen, tienen tan buenas canciones que si me pidieran quedarme con una de ellas me costaría. Bueno, hay una que no me canso de escuchar una y otra vez: “The Show Must Go On”, pero como te digo tienen una barbaridad de éxitos y buena música.
    ¡Gracias por el post! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Paco G.R. // 31/03/2015 en 12:57 // Responder

    El video de la canción “I Want to Break Free” creo que de principio de los ochenta es una pasada y en aquella época mucho mas. Soy de los que sintieron mucho la muerte de Freddie Mercury, para mi uno de los mejores cantantes, su voz inigualable.
    Gracias por recordarlo en tu entrada.
    Saludos.

    Le gusta a 2 personas

  3. Loretta Maio // 31/03/2015 en 15:22 // Responder

    ¡Me pongo de pie!

    Le gusta a 1 persona

  4. Maravilla de maravillas!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: