Angus Young

angus-young

Angus McKinnon Young (31 de marzo de 1955), es un músico australiano nacido en Escocia, conocido por ser uno de los miembros fundadores y el principal guitarrista del grupo AC/DC.

Nacido en Escocia emigró en 1963 a Australia junto con sus padres y sus hermanos Malcolm y George y su hermana mayor Margaret. Angus y Malcolm recibieron clases de guitarra de su hermano George, miembro del grupo The Easybeats. Sus primeros años en un grupo fue en el grupo de su hermano mayor Malcolm, entrando en los locales donde tocaban gracias a que el grupo decía que era enano (todavía era menor de edad). Antes de la formación de AC/DC, Young tocó con un grupo local llamado Kentuckee (más tarde llamado Tantrum).

Young, con 18 años de edad, junto a su hermano Malcolm crean en 1973 el grupo AC/DC. Después de tocar un tiempo con el grupo, adoptó su imagen con el uniforme de escolar. La historia se remonta a la formación del grupo, en la que Angus todavía estaba estudiando, y cuando terminaba las clases, se iba directamente a ensayar con su grupo sin cambiarse de ropa. Angus y Malcolm buscaban una puesta en escena que impactara, junto con su música, al público. Margaret, hermana de Angus y Malcolm, sugirió que en las actuaciones en vivo Angus continuara vistiendo el uniforme escolar ya que ella decía que Angus se comportaba como un niño. La vestimenta escolar se acabaría convirtiendo en la firma de la banda, junto al “andar de pato” de Angus, homenajeando a Chuck Berry, del que Angus es fan. Además de por su vestimenta, es conocido por sus salvajes y enérgicos movimientos en el escenario.

Fue introducido en el Salón de la fama del Rock and Roll junto a los miembros actuales de la banda en el 2003. Además, se sitúa en el puesto número 96 de “los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone y en el puesto número 20 de la lista “los 100 mejores guitarristas”, de la revista Total Guitar.

AC/DC – Thunderstruck

Angus Young en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: