Javier Krahe

Javier Krahe

Javier Krahe de Salas (30 de marzo de 1944 – 12 de julio de 2015), más conocido como Javier Krahe, fue un cantautor satírico español.

Mientras hacía el servicio militar conoce la canadiense Annick, con la que parte a Canadá, donde empieza su carrera como letrista, inspirado por el ejemplo de Georges Brassens y Leonard Cohen.

De vuelta a España, conoce a Joaquín Sabina y Alberto Pérez. Como trío graban el disco “La mandrágora” (1981), que toma su nombre de uno de los locales donde solían actuar en esos días.

Como solista, debuta con “Valle de lágrimas” (1980), en el que ya se aprecia su estilo característico de letras irónicas, rimas ingeniosas, con música sencilla.

Javier Krahe – Marieta

Javier Krahe en Wikipedia

Política de Privacidad

Mediante la suscripción al blog, la realización comentarios o el uso del formulario de contacto estás dando tu consentimiento expreso al tratamiento de los datos proporcionados. Tienes más información al respecto en esta página del blog: Política de Privacidad y Cookies

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

1 Comentario en Javier Krahe

  1. Chus, es tarde, ten un poco un poco de decencia, yo subi a Don Javier Krahe cuando estuvo en riesgos de quedar en prisión por

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: