Eric Clapton

Eric Clapton

Eric Patrick Clapton (30 de marzo de 1945) es un guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico, conocido por su habilidad con la guitarra eléctrica.

Se crió en un entorno musical, donde su abuela (que él creía que era su madre) tocaba el piano y, tanto su tío como su madre (que creía que era su hermana), disfrutaban escuchando las Big Bands de la época. Tuvo su primera guitarra como regalo al cumplir 13 años de edad. Después de abandonar el colegio en 1961, Clapton estudió en Kingston College of Art, del que fue expulsado por no progresar lo suficiente en el resto de las áreas del arte, centrándose únicamente en la música. Antes de dedicarse de lleno al mundo de la música Clapton se ganaba la vida trabajando de obrero junto a su abuelo.

En octubre de 1963, Keith Relf (que estudiaba con Clapton) y Paul Samwell-Smith le invitaron a unirse a The Yardbirds, donde se ganó el apodo de se ganó el apodo de “slowhand” (mano lenta).

Clapton se unió a John Mayall & the Bluesbreakers en abril de 1965, renunciando al grupo apenas unos meses después, para marcharse a Grecia, a tocar con una banda inglesa llamada The Glands, en la cual tocaba el piano un viejo amigo suyo, regresando a la banda de John Mayall en noviembre.

Clapton abandonó a los Bluesbreakers en 1966, siendo sustituido por Peter Green, para formar la banda Cream. En la época en Cream, Clapton empezó a evolucionar como cantante, compositor y guitarrista (desde entonces también se le conoce como de “God” (Dios).

Tras la ruptura de Cream en 1968, Clapton vuelve a formar un supergrupo llamado Blind Faith de muy corta vida, grabando su primer álbum en solitario en 1970.

Después de su primer álbum en solitario, formó Derek and the Dominos, también de corta vida.

Además de poseer varios grammys en diversas categorias, es miembro del Salón de la Fama del Rock por partida triple: como miembro de The Yardbirds y de Cream y por su carrera en solitario. En opinión de muchos críticos, Clapton ha sido uno de los artistas de la cultura de masas más respetados e influyentes de todos los tiempos. Aparece en el puesto número 2 de la lista “Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone y en el puesto número 55 de su especial “Inmortales: Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos”. Además, en 2005 la revista Guitar World incluyó cinco de sus canciones entre los mejores solos de guitarra de todos los tiempos.

Eric Clapton – Tears In Heaven

Página oficial de Eric ClaptonEric Clapton en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

6 Comentarios en Eric Clapton

  1. My favorite. Thank you for sharing!

    Me gusta

  2. Grande entre los Grande, hasta se dio el lujo de tener como segunda guitarra a Stevie Ray Vaughan

    Le gusta a 1 persona

  3. An amazing and outstanding guitarist… :-).

    Le gusta a 1 persona

  4. Hoy cumple 70 años y lo celebra lanzando nuevo disco…, esta claro que hay jubilados, personas mayores, chavales y ancianos…, y eso no está relacionado con la edad.

    Le gusta a 1 persona

  5. Fantástico…!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: