Elton John

Elton John

Reginald Kenneth Dwight (25 de marzo de 1947), más conocido por Elton John, es un cantante, compositor y pianista británico de rock, glam rock y piano rock.

Con tres años de edad su madre le encontró interpretando en el piano de la casa, una melodía que acababa de escuchar en la radio. Desde entonces fue incentivado por su abuela para que tocara el piano y fuera músico; con cuatro años ya podía interpretar melodías simples, y a los siete tocaba música en fiestas familiares. Fue educado en la Royal Academy of Music, gracias a una beca que consiguió en 1958, a la edad de 11 años.

A los 15 años trabajaba como pianista en un pub cercano donde le llamaban “Reggie”. En 1962 Reggie y unos amigos formaron la banda Bluesology, en la que conoció al cantante Long John Baldry. Como homenaje a él y al saxofonista Elton Dean, adoptó el nombre artístico de “Elton John”.

Es uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos. En el año 2010 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 38 en su lista de los 100 mejores cantantes de la historia y el puesto 49 en su lista de 100 mejores artistas de la historia. De acuerdo con la revista Billboard, es el tercer artista más grande de todos los tiempos en los Estados Unidos.

Elton John – Your Song

Página oficial de Elton JohnElton John en Wikipedia

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.