Aretha Franklin

Aretha Franklin

Aretha Louise Franklin (25 de marzo de 1942 – 16 de agosto de 2018), más conocida como Aretha Franklin, fue una cantante de soul, r&b y gospel estadounidense.

Su madre abandonó a su familia cuando Aretha era una niña, y poco tiempo después, murió. Su padre vio pronto el talento de Aretha, por lo que quiso que tomara clases de piano, pero ella lo rechazó y prefirió aprender por sí sola con la ayuda de grabaciones. En este tiempo, permanecía en un tour itinerante de gospel, donde uno de los primeros temas que interpretó fue “Precious Lord”. Los cantantes de gospel Clara Ward, James Cleveland y Mahalia Jackson eran íntimos de su familia.

Con sus hermanas Carolyn Franklin y Erma Franklin cantaba en la Iglesia Bautista de Detroit, fundada y regentada por su padre, un predicador baptista. Con tan solo 14 años hizo su primera grabación en el que se podían oír composiciones gospel con un potente sonido soul, lleno de melodías a piano, instrumento que dominaba desde su infancia.

Apodada como “Lady Soul” (la Dama del Soul) o “Queen of Soul” (la Reina del Soul), es para algunos una de las artistas más influyentes en la música contemporánea, ocupando el puesto número uno de la lista de Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. En 1987 se convirtió en la primera mujer en entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Aretha Franklin – Respect

Aretha Franklin en Wikipedia

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.