Saltar al contenido.

Peret

Peret

Pedro Pubill Calaf (24 de marzo de 1935 – 27 de agosto de 2014), más conocido como Peret, fue un cantante, guitarrista y compositor español.

Aficionado desde niño a la guitarra y al cante gitano (era de etnia gitana), a los doce años formó un dúo con una prima suya, llegando a debutar como “Los Hermanos Montenegro”, en el teatro Tívoli de Barcelona, en un festival infantil.

En 1947, de manera casual, grabó un disco que pasó desapercibido por el mercado, así que sobrevivía como vendedor ambulante. Incluso viajó a Argentina, pero no para cantar, sino para negociar con sábanas. Ocasionalmente actuaba en locales de la costa catalana. Poco a poco, su nombre se fue conociendo en Barcelona. Así, grabó un par de discos que sonaron bastante en las emisoras de la zona. A mediados de los 60 dio el salto a Madrid, cuando fue contratado en un tablao flamenco llamado “El Duende”, y ahí se inició su escalada.

Peret fue uno de los “padres” de la rumba catalana junto con Antonio González “El Pescaílla” y Josep Maria Valentí “El Chacho”.

Peret – Borriquito

Peret en Wikipedia

A %d blogueros les gusta esto: