Lolita Sevilla

Lolita Sevilla

Ángeles Moreno Gómez (20 de marzo de 1935 – 16 de diciembre de 2013), conocida como Lolita Sevilla, fue una cantante y actriz española.

Debutó como bailarina a los diez años, con los Hermanos Murillo en el Teatro San Fernando de su Sevilla natal. A los diecisiete años le llegó la gran oportunidad profesional al ser seleccionada por Luis García Berlanga para interpretar el papel de “Carmen Vargas” en Bienvenido, Mister Marshall (1953). Esta película resultó ser para Lolita Sevilla una decepción, primero, y la razón de su fama, después. Ella inició el rodaje suponiendo que era una típica producción folclórica que le permitiría lucirse musicalmente, pero en realidad Luis García Berlanga, director de la película, estaba rodando realmente una parodia que eludió la censura del franquismo.

Sobre la presencia de Lolita Sevilla en la película pesa la sospecha de fue una imposición de la productora. Según Kepa Sojo “era una chavala que estaba empezando a despuntar y la ficharon para tres nuevos títulos. Cuando estaban haciendo la película, se les ocurrió la idea de travestir un pueblo castellano -Guadalix de la Sierra, en donde hoy en día se graba Gran Hermano- en uno andaluz -Villar del Río- y que hubiera canciones folclóricas. Y ahí metieron a Lolita Sevilla.”

Lolita Sevilla – Americanos (película Bienvenido, Mister Marshall)

Lolita Sevilla en Wikipedia

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.