Jethro Tull

Jethro Tull

Jethro Tull fue una banda de rock progresivo británica, que comenzó a finales de 1967 y que trabajó de forma ininterrumpida, siendo uno de los grupos de rock más longevos, hasta el año 2011.

Siempre ha sido liderado por el cantante y flautista escocés Ian Anderson, que es el autor de prácticamente todas las canciones del grupo, y de hecho el grupo se comporta como el apoyo de este músico, dado que es el único que ha estado en toda la historia de la banda.

Al principio de su carrera el grupo tenía problemas para encontrar locales donde tocar, por lo que cambiaban de nombre frecuentemente, con el fin de seguir tocando en los clubes de Londres. Dichos nombres los elegían los distintos agentes que concertaban sus actuaciones, uno de los cuales, aficionado a la historia, los bautizó como Jethro Tull, en honor a un inventor que vivió en el siglo XVIII y que diseñó la primera máquina agrícola (una máquina sembradora de tracción animal). La banda siguió usando este nombre solo porque fue el que usaron la primera vez que el encargado de un club los invitó a tocar en el mismo nuevamente.

Su música, encuadrada en el rock progresivo, constituye una mezcla de blues, folk inglés y hard rock, con pinceladas de música barroca, música medieval inglesa e incluso renacentista. En su sonido, destaca de forma particular la flauta de Ian Anderson, tocada de una magistral, que ha sido y sigue constituyendo una de las inconfundibles características de la banda, así como el sonido de la guitarra eléctrica de Martin Barre, entrelazado con el de la flauta de Anderson.

La formación también ha utilizado una gran variedad de instrumentos, en su mayoría tocados por el propio Ian Anderson, como el laúd, la mandolina, la balalaica, el saxofón, la armónica, la gaita, el acordeón y diversas clases de flautas.

La banda logró mucha popularidad en la primera mitad de los años setenta con álbumes emblemáticos en la historia del rock como “Aqualung” y “Thick as a Brick”, y con el tiempo llegó a convertirse en un grupo de culto. Fue la primera banda en recibir un premio en los años 70 por vender más entradas en el Madison Square Garden que ningún otro grupo.

Desde sus inicios ha vendido más de 60 millones de copias de sus más de 30 álbumes, siendo uno de los grupos con mayores ventas de la historia del rock.

Jethro Tull – Locomotive Breath

Página oficial de Jethro TullJethro Tull en Wikipedia

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas entradas en tu buzón de correo electrónico.

3 Comentarios en Jethro Tull

  1. Un grande!!
    Abrazos
    Marcial

    Le gusta a 1 persona

  2. Sos inevitable, Chus

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: